Fotos, arte, poesía y diarios

domingo, 25 de octubre de 2009

Música de las grandes bandas

La "Big Band del Istituto de Estudios Superiores de Música del SUTM" se presentó como parte del festejo de los 50 años del Jardín Botánico de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), el sábado 24 de octubre de 2009.



El director de esta gran banda en el Maestro Elías Ochoa Macías, quien además toca el trombón. Cinco saxofones, cuatro trompetas, cuatro trombones y una guitarra, piano, bajo, baterías y percusiones a cargo de músicos como Antonio Eliseo Soto, Román Soto Rojas, Gabriela Campos Zaballa, Rubén Rodríguez Camacho, Víctor Manuel Cruz Jiménez, José Luis de la Rosa Ullúa y muchos otros nos deleitaron con música de aquellos tiempos, primera mitad del siglo XX.

Pero el programa fue variado tocaron el tema de la pantera rosa "Pink Panther", música de Glenn Miller. Yo me movía al compás de la música, mucha gente hacía lo mismo. Con algunas canciones me trasportaba en el tiempo; me imaginaba bailando, y pensé que me hubiera gustado enamorarme con esa música.

Una jovencita llamada Margarita Velázquez Nocedal, cantó estupendamente dos temas.

El maestro Elías Ochoa dirigió un popurrí de música de Cri Cri (Gabilondo Soler). Éste último compuso la letra y música de sus canciones y ha deleitado a millones de niños mexicanos desde hace 60 años o más. Grabé una parte del "Ratón vaquero"·y es cuando todos nos ponemos a aplaudir felices, pero también tocaron parte de las canciones de "La patita" y "Los tres cochinitos".







En estas fotos los músicos se están preparando para el concierto.


Aquí les van los videos: La pantera rosa; "El raton vaquero" (La música de Cri Cri para niños); y una muy buena, me parece de Glenn Miller. Les van a gustar, estoy segura.







8 comentarios:

  1. Bien por la música y el arte.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Jorge:

    Que bien que te haya gustado, gracias por escribir

    ResponderEliminar
  3. hola!! soy may castillo, flautista de la big band del sutm, muchas gracias por habernos subido a la red y por tus comentarios, espero que sigas asistiendo a nuestras presentaciones, te paso mi mail para que estemos más en contacto, gracias
    maycas_73@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  4. Gracias, May. No te imaginas cuanto disfruté ese concierto. Te felicito a ti a todos los músicos de la Big Band del SUTM. Avísame cuando se presenten para invitar a las personas que leen mi blog.

    ResponderEliminar
  5. sencillamente...excepcional y delicioso.....mandeme su musica por favor...puedo difundir en tv por internet y radio tb...saludos

    ResponderEliminar
  6. sencillamente excepcional...más por las palabras de May.....besos jejeje un abrazo...y todo mi amor.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Adelina siempre he pensado que la música es alimento para el alma gracias por compartir esto

    ResponderEliminar
  8. Adelina, que bueno que te gustó. Voy a subir un pequeño video de dos jovenes estudiantes de opera, ojalá te guste

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios