Bangkok
Cocina Thai tradicional
Fui a un restaurante de comida tailandesa llamado Bangkok. Está en la plaza Galerías de la Av. Melchor Ocampo o Cirucuito Interior. Fue el primer Galerías que hubo y tiene en los pisos grabadas en bronce las manos de personas del espectáculo famosas y otras que yo no sé ni quién son. el restaurante está en la planta alta junto a los cines.
Hace algunos años me recomendaron este restaurante unos ex alumnos tailandeses. Eran muy listos y jóvenes, pero ya tenían maestría o doctorado y trabajaban como catedráticos en una universidad de su país.
Me dieron dos opciones para comer comida típica de Tailandia: "uno es un restaurante en Polanco muy caro", me advirtieron. Años después lo conocí porque me invitaron unas amistades y es muy bello. Lo que más me gusta de los restaurantes tailandeses es que hay muchas flores y el ambiente es agradable y armonioso.
Pero volvamos al Bangkok, ahí las meseras visten con ropa típica de tailandia, no sé si sean de ese país pero dan la pinta.
. El gerente, seguro sí es tailandés.
Yo ordené un Kai Phad Thua o el platillo Núm. 15 que es pollo con verduras en salsa de soya. A la izquierda está la foto. Me pareció muy acertada la elecciòn
Pedimos también agua fresca de té de limón con jengibre y mascabado. Riquísima.
De postre comí arroz en leche de coco y litchi, también tenía mango. Comí delicioso.
Manuel tomó Nam tok que son finas rebanadas de carne de res a la parrilla con verduras y salsa picante
. En total por todo esto pagamos 205 pesos mexicanos, como 15 dólares. Otros platillos que llamaron mi atención fue uno de carne de res en salsa de ostiones o los camarones y champiñones en salsa de menta y chile serrano.
También había platilos con pescado, y sopas entradas, además de todo tipo de bebidas. El precio de los platillos iba aproximadamente de 50 pesos a 120 pesos. Les recomiendo el lugar ampliamente, se come muy rico, la atención es buena y los precios son accesibles.
Después nos fuimos rumbo al Sur de la Ciudad de México a Ciudad Universitaria yo a a escuchar y ver el "Alud púrpura", las rondas de poesía que les había comentado, que por cierto cerraron con hip hop. Manuel fue a dar su clase a la Facultad de Ciencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar tus comentarios