Fotos, arte, poesía y diarios

viernes, 9 de octubre de 2009




Bangkok



Cocina Thai tradicional

Fui a un restaurante de comida tailandesa llamado Bangkok. Está en la plaza Galerías de la Av. Melchor Ocampo o Cirucuito Interior. Fue el primer Galerías que hubo y tiene en los pisos grabadas en bronce las manos de personas del espectáculo famosas y otras que yo no sé ni quién son. el restaurante está en la planta alta junto a los cines.

Hace algunos años me recomendaron este restaurante unos ex alumnos tailandeses. Eran muy listos y jóvenes, pero ya tenían maestría o doctorado y trabajaban como catedráticos en una universidad de su país.

Me dieron dos opciones para comer comida típica de Tailandia: "uno es un restaurante en Polanco muy caro", me advirtieron. Años después lo conocí porque me invitaron unas amistades y es muy bello. Lo que más me gusta de los restaurantes tailandeses es que hay muchas flores y el ambiente es agradable y armonioso.

Pero volvamos al Bangkok, ahí las meseras visten con ropa típica de tailandia, no sé si sean de ese país pero dan la pinta.. El gerente, seguro sí es tailandés.

Yo ordené un Kai Phad Thua o el platillo Núm. 15 que es pollo con verduras en salsa de soya. A la izquierda está la foto. Me pareció muy acertada la elecciòn

Pedimos también agua fresca de té de limón con jengibre y mascabado. Riquísima.

De postre comí arroz en leche de coco y litchi, también tenía mango. Comí delicioso.

Manuel tomó Nam tok que son finas rebanadas de carne de res a la parrilla con verduras y salsa picante. En total por todo esto pagamos 205 pesos mexicanos, como 15 dólares. Otros platillos que llamaron mi atención fue uno de carne de res en salsa de ostiones o los camarones y champiñones en salsa de menta y chile serrano.

También había platilos con pescado, y sopas entradas, además de todo tipo de bebidas. El precio de los platillos iba aproximadamente de 50 pesos a 120 pesos. Les recomiendo el lugar ampliamente, se come muy rico, la atención es buena y los precios son accesibles.

Después nos fuimos rumbo al Sur de la Ciudad de México a Ciudad Universitaria yo a a escuchar y ver el "Alud púrpura", las rondas de poesía que les había comentado, que por cierto cerraron con hip hop. Manuel fue a dar su clase a la Facultad de Ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios