Fotos, arte, poesía y diarios

domingo, 28 de junio de 2009

Nueve veces el asombro

Mogador

Ciudad del placer

no existe y existes

te llevo dentro


Mogador

la de los laberintos

"la ciudad del deseo"


Sibilina





Compré Nueve veces el asombro de Alberto Ruy Sánchez el 29 de diciembre de 2005 en el "El Péndulo" de la calle Alejandro Dumas, en la Ciudad de México.

Luego nos fuimos a ver "Broken flowers" de Jim Jarmusch con Bill Murray, Sharon Stone y Jessica Lange, (sí la del King Kong de fines de la decada de los 70 del siglo XX. J. Lange después probaría su talento en Frances. En esa película representa a una actriz famosa que, un día, decide que no le satisface ese tipo de vida y decide dejarlo todo. Su madre ante semejante "sinsentido" la interna en un hospital psiquiátrico. Ésta película además retrata algunos aspectos de la vida de Frances Farmer).

En la cafetería de esos cines de arte estuve hojeando fascinada Nueve veces el asombro. También leí, entusiasmada, algunas partes a Martha F. T.

"Mogador" es un mundo con sus propias reglas, lejanas a nuestra concepción de lo real. Más de una persona ha querido estar ahí. Nueve veces el asombro es para mí indescriptible, por ahora sólo puedo decir que es profundo sensual y erótico.

Esto fue lo que escribí en mi diario aquel día en que estaba a punto de terminarse el año 2005.

"Resulta que encontré algo que verdaderamente llenó mis sentidos, por lo tanto, estoy eufórica y desperté de ese sonambulismo en el que vivo. Es un libro de Alberto Ruy Sánchez que se llama Nueve veces el asombro. Se desarrolla en Mogador, una ciudad cuyos habitantes nacen tatuados con signos que pronostican su destino. Llevan, además, grabados en piel "trozos de leyendas escondidas entre los dedos de las manos y los pies, cartas de amor y poemas, muchos poemas". Me siento feliz porque en este momento tengo un escritor favorito.

A continuación transcribo una cita: "Piensa sólo con su sexo. Es algo que se dice en Mogador de muy pocas personas para dar a entender que son mujeres u hombres excepcionalmente brillantes, de inteligencia sutil, abiertos, penetrantes, osados, lúcidos y nada egoístas con sus amantes."

Estos últimos párrafos están fechados el 29 de diciembre de 2005 y las citas las encuentran en las páginas 85 y 125 respectivamente de Nueve veces el asombro de Alberto Ruy Sánchez, Editorial Alfaguara. México 2005. Es un libro que creo puede conseguirse en muchos lugares de habla hispana, y también en Miami.

Hasta la próxima. Espero les guste mi ilustración, yo disfruté mucho haciéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios