Fotos, arte, poesía y diarios

sábado, 11 de mayo de 2013

"La moto piti poto" de Juan Cervera

Después de presentar una de nuestras obras teatrales, en una celebración del día del niño, un chico disfrazado de Batman me pid que le escribiera el poema de "La moto piti poto". Ni tarda ni perezosa, me senté y anoté cada estrofa.

Después con ese mismo niño jugué una lucha de "espadazos" con unos globos muy alargados. Pero luego llegaron sus amigos y me echaron montón, cuando ya me tenían acorralada, me dijeron: "Te perdonamos la vida, si nos dices un poema". Cuando un niño me pide que le recite, soy la mujer más feliz del planeta.

El poema de "La moto piti-poto", de Juan Cervera, gusta mucho a los pequeños. 

"Esta moto piti-poto
corre mucho piti-pa,
corre y salta por la calle
piti-poto piti-pa.

Tanto corre piti-poto
que de un salto piti-pa,
una pierna se le ha roto
piti-poto piti-pa.

Desde ahora piti-poto
esta moto piti-pa
anda coja y va despacio
piti-poto piti-pa.

Si se cura piti-poto
esta moto piti-pa
saltará y saldrá corriendo 
piti-poto piti-pa.


Juan Cervera Borrás escribió libros para dar herramientas a los profesores para acercar a los niños al teatro y a la literatura. Además investigó mucho para crear una teoría de la literatura infantil. También creó poemas y obras teatrales para niños.

Juan Cervera falleció en 1996.

Estos son los libros que tengo de él  y para mi son muy valiosos.

Juan Cervera Borrás. La creación literaria para niños. Ediciones Mensajero. Bilbao, 1997.

Juan Cervera. Teoría de la literatura infantil. Ediciones Mensajero. Bilbao, 1992.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios