Fotos, arte, poesía y diarios

domingo, 23 de octubre de 2011




Algunas actividades interesantes






















Recientemente visité Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe. Está en Parque Lira Núm. 94. A un costado de la explanada del la delegación Miguel Hidalgo. Este recinto fue una iglesia, ahora está desprovisto de santos y bancas para la misa. En la Ex Capilla de Guadalupe crearon un espacio para dar conciertos y presentaciones teatrales para niños. También ahí disfruté de una exposición llamada "Naturaleza e identidad" que hicieron en conjunto con el Museo de Arte Popular. Y las fotos que iulstran este texto son de esa exposión. El armadillo de colores, hecho con cartón modelado es de Silvia Escalante. Fernando Mendoza Larios hizo la "Noche húmeda con caracoles", los cuales son de cristal. Las ranas de cartón y pintadas son de Graciela Rodríguez. El jaguar es de autor desconocido, y al caballo lo elaboraron los hermanos Bobadilla Vidal y es de cartón modelado y pintado. Por cierto, los venados de madera tallada y pintada son de Armando Ramírez. Está exposición concluyó el 9 de octubre. Sin embargo, si desean disfrutar más de este tipo de artesanías con este toque artístico pueden visitar el Museo de Artes Populares (MAP), que se encuentra en la calle de Independencia entre Revillgigedo y José Azueta, colonia Centro. Está casi frente al Teatro Metropolitan y a una cuadra de la Alameda de la Ciudad de México. Su sitio web es http://www.map.df.gob.mx/





















Los conciertos en la Ex Capilla de Guadalupe se ofrecen los sábados a las 17:00 h. Este mes de octubre hubo dos recitales de piano y también la Marimba Almas de las Américas presentó sones tradicionales chiapanecos.




El sábado 29 de octubre a las 17:00 h se presentará "Homenaje a Liszt" por el bicentenario de su nacimiento. Tocará el pianista Amilio Lluis de la Asociación Musical Kálmán Imre




En cuanto a las actividades para niños tenemos:





"El carnaval de los animales" interpretado por el Quinteto de Metales Victoria Brass. Estará hoy domingo 23 de octubre a las 13:00 horas.




El Concierto Ensamble Eduvoce presentado por Genoveva Tort será el domingo 30 de octubre a las 13:00 horas.





Los invito a conocer la Ex Capilla de Guadalupe es un espacio hermoso y también a disfrutar de su oferta cultural. Los conciertos y presentaciones teatrales son de entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios