Fotos, arte, poesía y diarios

lunes, 23 de noviembre de 2009

Lalo Méndez y sus blues

Amanecí con una depresión fuerte, pero el día siguió su curso: me entrevisté por la mañana con una persona, acabé un escrito que urgía, di clases.
De regreso a casa, el radio de mi coche había quedado en el 96.1 de FM (Radio UNAM), cosa extraña porque por lo general está en Reactor 105.7 de FM (Estación de rock alternativo del IMER que se puede escuchar por Internet).
Pues resulta que de lunes a viernes a las 19:00 horas, en Radio UNAM, se transmite Panorama del Jazz. Y ahí estaba Roberto Aymes platicando sobre Lalo Méndez, su armónica, el grupo Arkeus y los "Blues para Camilo", quien es un perrito, según aclaró el locutor. (Nota: "Panorama del Jazz" también puede escucharse por Internet)
Escuché la música de Lalo Méndez ininterrumpidamente por espacio de unos veinte minutos y mi estado de ánimo, mi ser, mi espíritu se fueron transformando. Son maravillosas las expresiones artísticas y sólo puedo decir gracias, Roberto, gracias Lalo, me han hecho muy feliz.
Y ya que hablé de Roberto Aymes, déjenme y les platico que acaba de publicar su libro Panorama del Jazz en México durante el siglo XX. Este texto es el primer volumen de un proyecto que se llama la Biblioteca Musical Mínima cuyo editor es el Sr. Fernando Diez Urdanivia.
La Biblioteca Musical Mínima tiene dos tomos actualmente. El segundo es el libro Conversaciones con Manuel López Ramos. Yo escribí sobre este músico anteriormente, aquí en este blog sibilino, en una entrada llamada "Escuchando guitarra en le coche", el 12 de octubre de este año.
Tanto el libro de Jazz como el del guitarrista Manuel López Ramos se pueden conseguir en la librería Gandhi.

En esta dirección pueden escuchar los "Blues para Camilo" de Lalo Méndez. Les recomiendo su música, es genial

http://www.myspace.com/lalomendezblues
Lalo Méndez se presentará el próximo 12 de diciembre, a las 18:00 horas en el Centro Cultural José Martí, que está en Dr. Mora Núm 1. (Metro Hidalgo), Centro Histórico de la Ciudad de México.

Les regalo una foto que me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios