Fotos, arte, poesía y diarios

sábado, 14 de julio de 2018

¿Quién es Pepe Frank?

Pepe Frank es el nuevo Cri Cri; porque sus composiciones abarcan una extensa variedad de géneros musicales. Lo mismo compone un vals, que un blues, boleros, huapangos, danzón, tangos, música brasileña. Además, en sus canciones cuenta historias con personajes entrañables como un pelícano sonámbulo, una vaca vaguita, el pirata Barbanegra, la bruja Jacoba, Teja la coneja y muchos más.

Entrevista a Pepe Frank




Pilar Doporto: Pepe cuéntanos de tu nuevo álbum “35 y Cantando”.

Pepe Frank: “35 y cantando” es una colección de 12 canciones que comprenden mis últimas composiciones; más algunas que he reciclado, por decirlo así. En su conjunto son una fiesta musical que quiero compartir con mis músicos y amigos y con los niños a los que está dirigido mi trabajo. Tiene un poco de todo: huapango, jarocho, cumbia, blues, rock y fusiones. Cuenta con sonidos prehispánicos como sonajas, ocarinas y teponaxtles que suenan junto con guitarras, bajo, batería, congas, teclados, flautas, violines y saxofones.

Todas las canciones son inéditas, no han sido grabadas; pero sí he tocado algunas en público para ver la respuesta: las he combinado en conciertos con las ya conocidas y que me pide el público.

Pilar D: ¿Qué significa para ti cumplir 35 años haciendo música de calidad para niños?

Pepe Frank: Cumplir 35 años de trabajo significó darme cuenta del camino recorrido, sentir la alegría de lo logrado y la inquietud de todo lo que me falta por hacer en este camino que elegí hace tanto tiempo y que sigue siendo el mismo; solo que ahora llegan a oírme los niños de la mano de sus papás, quienes fueron mi público hace mucho. Hemos crecido juntos.

Pilar D: ¿Por qué se ha llegado a mencionar que eres el nuevo Cri Cri? ¿Estás de acuerdo? ¿En qué se parece tu música a la de Cri Cri (Francisco Gabilondo Soler)?

Pepe Frank: Que me comparen con Cri Cri es un honor inmenso, él es el más grande creador de música para la infancia. En lo que me parezco a él es en la variedad de géneros y temas; en la búsqueda del humor y lo poético. Siempre he querido que Teja la coneja y el conejo Blas tengan un romance.



Pilar D: ¿Cuál es la estrategia a seguir para conseguir los recursos para la grabación de tu álbum “35 y cantando”?

Pepe Frank: Para producir el CD en cuestión tengo la aportación de grandes músicos y amigos como Mariana Mallol, los grupos Bandula y Cántaro, Eugenia León, Ernesto Anaya, Omar Guzmán y muchos más que cobrarán simbólicamente su trabajo o lo donarán: cantando, tocando, haciendo arreglos. Eso, más lo que pueda ir juntando en mis conciertos y otras actividades.

Pilar D: ¿Es verdad que el 28 de julio, el grupo teatral “Pasadizo Mágico” dará tres funciones de su obra “Magia al instante” en la CDMX para apoyarte a juntar recursos para la grabación de tu álbum “35 y cantando”?

Pepe Frank: Así es, “Pasadizo Mágico” apoyará la producción de mi disco por lo que estoy muy conmovido y agradecido y espero poder corresponder a ese generoso gesto en su momento. Reciban mi abrazo con mucho cariño, en especial a ti que es la gestora de esta gran idea: Los saludo a todos.

Pilar D: ¿Dónde serán las funciones con las que te apoyará este grupo teatral “Pasadizo Mágico?

Pepe Frank: La obra se llama “Magia al instante” está dirigida a niños a partir de los 5 años y toda la familia. Se darán tres funciones el sábado 28 de julio a las 10:00, 11:30 y 13:00 horas. El costo es de $100 niños y $150 adultos. Y si dicen que leyeron esta entrevista y son mis amigos, pueden solicitar pagar boleto de niño aunque sean adultos.
Es en la calle de Londres 213, Colonia Juárez (Zona Rosa), en el auditorio del Global Business University, en Ciudad de México.

Pilar D: ¿Cómo podemos contactar contigo?

Pepe Frank:
www.pepefrank.com o en Facebook me encuentran como Pepe Frank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios