Tía Delia, te escribo vestida con el kimono que me regalaste, mientras escucho Loto Rojo, música del compositor y bailarín Esteban González Alfonzo (sic.). Fuimos a la Plaza de las artes de en el CNA, a ver un espectáculo del colectivo Arte Acción de Gerardo Sánchez. Sé que te hubiera gustado oírme describirlo. Fíjate que esta danza te trasporta como a un ritual ancestral y tambien moderno, tiene que ver con lo sagrado pero no en el término de religión sino de contacto con lo eterno.
¿Te acuerdas cuando me dijiste: "Te veo arriba de un árbol"? Y yo hice cara de "what", jajaja. Y que luego me dijiste: Pues qué, no conoces el cuento de las habichuelas mágicas y nos reímos.
Recuerdo nuestras idas a comer sushi y cuando fuimos de paseo a San Angel y me mostraste tus lugares predilectos. Íbamos a ir juntas Chimalistac, porque te dije que nunca había estado ahí y me interesaba porque fue a dónde llegó Santa, la de Federico Gamboa.
Estás en mi corazón y para recordarte voy a poner unas fotos tuyas. Son interesantes porque se ve cómo eran las exposiciones de turismo. Ahí te ves muy guapa, cuando vi esas fotos, comprendí porque me decías que me depilara las cejas, jajaja. Aunque soy vanidosa, a veces, no me importa mucho ir maquillada. En los últimos años, el dinero que pude haber gastado en cremas caras para el cutis lo gasté en comprar títeres. Un día decidí que si me van a salir arrugas que éstas sean por hacerles gestos y muecas a los niños en mis representaciones teatrales.
También voy a poner una foto tuya en la que estás feliz con Sombra, el perrito de Yolie. Tía, te quiero. Si encuentro algo en you tube de la música que estoy escuchando la pongo aquí.
Fotos, arte, poesía y diarios
domingo, 19 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pili me encantó leerte! estaba ingresando mis pedidos y me salí de la rutina de una forma maravillosa! Te quiero y te admiro mucho mi Pili Querida!
ResponderEliminarGABY
Gracias, Gaby. Yo también te quiero muchísimo, abrazos.
ResponderEliminar