Fotos, arte, poesía y diarios

miércoles, 6 de abril de 2011






Presentan libro sobre Bobby Fischer

El sábado 9 de abril se presentó el libro "Bobby Fischer, el más grande" de la editorial Selector.




Fue en la sucursal de Chess Boutique en la Calle Delfín Madrigal Núm. 60. Planta Baja. Colonia Pedregal de Santo Domingo, junto al metro Universidad. Aquí es un buen sitio para encontrar libros de ajedrez, ajedreces de todos los tipos y tamaños. También dan cursos y conferencias. Torneos no sé si haya pero debería haber. Su página es http://www.chessboutique.com.mx/ Ojo en la página aunque diga que está en reparación dénle click a "Entrar" y aparece la página. Sus teléfonos 55 50 58 58 y 55 41 86 26. Me comentaban ahí que venden mucho por Internet.


Las siguientes fotos las tomé en esta tienda. Éste me gustó


Y éste es un ajedrez para invidentes.


Chess Boutique también tiene una sucursal en Santa María la Ribera cerca del metro San Cosme. Ahí esta la página web por si les interesa.










Los autores de este libro sobre Bobby Fischer son los maestros FIDE, Silvio Pla Montero y Manuel López Michelone (La Morsa).


Éste último es un físico muy conocido en el mundo del ajedrez y el cómputo por lo menos en la Ciudad de México y el área conurbada, jajajaja. También porque participa en "La Oveja Eléctrica", programa de divulgación de la ciencia que se transmite por canal 22 los miércoles a las 08:00 pm y se repite los viernes a las 05:00 pm. Y "ojo" también se puede ver por Internet. Estos son algunos de los libros de ajedrez de Manuel López Michelone.





Michelone tiene un blog que es muy leído. Escribe sobre tecnología, ajedrez, política y cosas de su interés y el de muchos otros. Me llama mucho la atención que el regale sus programas de cómputo. Visiten su página quizá les guste http://la-morsa.blogspot.com/


Al maestro Pla tuve el gusto de conocerlo en la primera gran Fiesta Internacional de Ajedrez en la UNAM. Él había comprado los tres tomos de Teorías del cuento del compilador Lauro Zavala, editado por nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por cierto, estos libros son oro molido para quien desee escribir cuentos. El hecho de que Silvio Pla los llevara nos dio materia para una plática muy interesante. Él, además de al ajedrez, se dedica al "couching". Da cursos de entrenamiento para empresas y me contó que los cuentos son para él una herramienta muy valiosa de trabajo.


A continuación les pongo una cita del libro:


"Robert Fischer sin duda ha fascinado al mundo. Sus éxitos en el tablero, su notable preparación, su trabajo incansable en el ajedrez, lo convierten en uno de los jugadores más extraordinarios de todos los tiempos. A la edad de 15 años ganó por primera vez el Campeonato de Estados Unidos (lo hizo en total 8 veces) y, además, logró convertirse en el gran maestro más joven de su época..."


Ahora tomo una cita del ajedrecista Taimanov, misma que está en el libro de Silvio Pla y López Michelone:


"Por una década yo me topé con Fischer en torneos, en banquetes oficiales, en picnics (...) y puedo jurar que jamás lo vi sin su ajedrez de bolsillo y sus libros de ajedrez. Él estaba inmerso en el mundo del ajedrez. Era su elemento natural, el único en el que podía respirar libremente. (...) Una vez Najdorf dijo: si se quiere triunfar en el ajedrez hay que poner el juego en primer lugar en su vida, pero eso no es suficiente, hay que ponerlo en segundo lugar, en tercer lugar... Y Fischer ha hecho eso."


En cada inicio de capítulo hay un epígrafe de Fischer. El que más me gusta es el siguiente:


"Ni mencione eso de perder. No lo puedo soportar"


Ah, me olvidaba decir que en este libro, los autores comentan muchas jugadas importantes de Fischer. Esto sirve para que las personas, que busquen mejorar su nivel de juego de ajedrez, las revisen y hagan suya la experiencia de este gran maestro.


Los datos del libro son los siguientes:


Pla Montero, Silvio y Manuel López Michelone. Bobby Fischer el más grande. Edit. Selector, México, D.F. 2011.


Esta editorial ha puesto en www.amazon.com los demás libros sobre ajedrez que ha escrito Manuel López Michelone. No dudo, que pronto esté a la venta ahí y sea accesible para personas de diferentes países. En México, dicha editorial tiene un gran sistema de distribución por lo que se encontrará en todos los rincones del país, jajaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios