Estuve en el Ecofest el 13 de marzo en Chapultepec. Me encantó conocer empresas, asociaciones y personas cuyas acciones y productos tienen repercusiones positivas para el planeta.
Con los primeros que platiqué fue con los de Brydd. Ellos hacen unos cuadernos cuyas hojas están hechas con empaques de tetrapack, según me explicaron. Las portadas están muy padres las hicieron estudiantes universitarios de diseño gráfico y no pude evitar comprarme un cuaderno con una chica rockera. Su página de Internet me gustó: http://www.brydd.com/ y ahí leí que una tonelada de papel reciclado salva 17 árboles y permite ahorrar 100,000 litros de agua.
Por cierto hoy en el radio oí que para hacer una hoja de papel se necesitan 10 litros de agua. Fue en un programa serio, en una entrevista que le hacían a una persona especializada en estos temas. Se me hace demasiado, no sé si sea exacto el dato.
Conocí dos empresas que hacen artículos biodegradables como bolsas para basura, platos, vasos y cubiertos desechables. Los hacen de caña de azúcar, fécula de maíz o bambú. Las marcas de estos productos son Bamboorganic http://www.bamboorganic.com/ y Tierra Natural huella.ver@gmail.com Los cubiertos y vasos parecieran de plástico, pero se biodegradan en 75 días.
Ecotech fabrica productos de limpieza biodegradables, no tóxicos y sin fosfatos. Resulta que la mayoría de los productos de este tipo, que existen en el mercado, contienen fosfatos que tardan hasta 17 años en biodegradarse y dañan mucho al medio ambiente. Los productos de Ecotech son amables con la naturaleza. http://www.ecotech.com.mx/ Ah, y creo que hasta te los pueden llevar a tu casa.
Es posible adquirir varios de los productos de los que he hablado en el anaquel de productos biodegradables de tiendas como Superama o Walt Mart
Hubo también grupos musicales como los Sea Rabbits, quienes tocan covers y lo hacen muy bien. La banda está formada por Claudia Sabag y Sebastien Bielecki (vocalistas); Miguel Bravo (baterista); Polo Ávila (bajista); Haidar Sabag y Héctor López (guitarristas). Ellos tocaron canciones como "Florecita rockera" y otras en inglés.
Me encontré a Angélica y estuvimos probando alimentos órganicos muy ricos como un yogur de soya con ciruelas pasas http://www.soygroovy.com/ o un jugo de manzana sin azúcar y sin químicos, deliciosos. Además, disfruté mucho la compañía de mi amiga.
Se me olvidaba, hay empresas que reciclan basura electrónica, es decir aquellos equipos que han acabado su vida útil, están obsoletos o simplemente ya no funcionan (computadoras, televisiones, impresoras, fax, copiadoras, celulares, video caseteras Beta/VHS y DVD, electrodomésticos, equipos de sonido). Dentro de estos aparatos hay elementos tóxicos como plomo, cadmio, arsénico y muchos otros, que obvio afectan al medio ambiente y a la salud pública. Me acerqué a dos de estas empresas: http://www.proambi.com/ y reciclaje@tbsindustries.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar tus comentarios