Fotos, arte, poesía y diarios

miércoles, 7 de abril de 2010

Mensajes en los sueños

Ayer tomé un taller en el Centro Humanista Self y lo disfruté mucho. Angélica Castilla fue la expositora y, entre muchas cosas que me agradaron, ella dijo una frase relacionada con el poner atención en lo que soñamos cuando dormimos.

Ayer soñé que todavía daba clases en una preparatoria y una alumna estaba leyendo una noticia del periódico y leía sobre una mujer de la política mexicana, de quien no mencionaban su nombre pero la llamaban "epicúrea". Mi alumna me preguntaba a que se referían y yo no sabía. Ya en mi casa buscaba información supongo que en Internet y veía un video donde aparecía un hombre jugando con unos aborígenes en una especie de tobogan natural que desembocaba en un lago. Se supone que de su apellido había nacido la palabra.


Cuando desperté en la mañana, lo primero que busqué fue un diccionario y lo más que deseaba era que la palabra en realidad existiera. Y me dio tanto gusto saber que Epicuro fue un filósofo griego quien enseñaba que el fin supremo del hombre es el placer; y que el extraño y bello adjetivo "epicúreo" existe.
El mensaje del sueño no podía ser más claro, jajaja. Sentir placer es una elección, se puede decidir esto en cualquier momento. El placer nos lo regala el cuerpo, los sentidos; aunque también la mente nos puede dar placer.


El sexo, la comida, el arte, la naturaleza dan placer, pero también lo experimento cuando observo las formas, colores y brillos de las cosas, y cuando respiro, imagino y juego.
Cuando fotografié estas calabazas sentí placer y hoy que salieron aleatoriamente en el monitor, también.
Por cierto, el Centro Humanista Self está por Churubusco, cerca del Centro Nacional de la Artes y del metro General Anaya. Por ejemplo, el martes 27 de abril van a dar un curso que se llama "Amor y erotismo". También dan otros cursos como "Expresión corporal", "Proceso de duelo", "La terapia Ericksoniana", "Introducción al desarrollo humano". Pongo sus teléfonos por si a alguien le interesa: 55 49 54 54 y 55 44 82 81 y su e-mail chumanistaself@hotmail.com Los costos de estos talleres me parecen muy accesibles.
Ah, no olviden tener experiencias epicúreas todos los días, jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios