Campanitas, flores
En la semana, caminé hasta un enrejado donde sé que crecen esas flores que comúnmente se conocen como campanitas. Había pocas, pero no me importó, les tomé fotos encantada. Al regresar, venía pensando en ellas, cuando de pronto, en un "cuadrado de pasto" en la banqueta, encontré tirada una de esas flores. Nunca había visto una "Gloria de la mañana" fresca y tirada. La recogí feliz. Me pareció una linda coincidencia: un regalo solo para mí, jajaja.
Me acuerdo que de niña, la primera vez que las vi, comencé a amarlas. Junto con Malli, corté una y la pusimos en agua con la esperanza de que le salieran raíces y así podría tener mi propia mata de campanitas. Pero no dio resultado.
La había cortado en el lugar donde vivía la madre de mi tío político preferido. Ahí había muchas viviendas de todos los estratos socio económicos pero era tan grande que no estaban cercanas entre sí. Era un gran territorio de campo con grandes ahuehuetes: un lugar perfecto para jugar. Recuerdo que en un arbusto siempre había una gran cantidad de catarinas. Y tomábamos alguna, la veíamos caminar en nuestra mano y luego emprendía el vuelo. Nunca he vuelto a ver tantas catarinas juntas. Es más, hace mucho que no observo una.
Ah, pero volvamos a la flor que encontré esta semana. Al llegar a casa, la puse en un pequeño vaso con agua. Y la disfruté mucho, sabía que se marchitaría en unas horas. Pero me acompañó mientras resolvía asuntos por teléfono. A las pocas horas, se cerró, como cuando lo hacen cuando hay mucho sol y se veía como un envoltorio con rayitas de dos colores. También la disfruté así.
Querida amiga Martha Velascoatl, con estas palabras contesto a tu pregunta.
Un relato sencillo y tierno, gracias! Recuerdo haber visto esta liga en face, pero fue uno de esos días "cortos" con poco tiempo para detenerse a leer con calma.
ResponderEliminarMartha: Es que tu pusiste en facebook una obra de una niña nadando. No recuerdo el nombre de la pintora, pero creo que se inspiraba con recuerdos de su infancia. En ese "post" preguntaban, algo así como y "¿a ti qué te inspira de tu infancia?". Entonces esta entrada de mi blog fue mi respuesta a tu pregunta. Qué bueno que te gustó
ResponderEliminar