Fotos, arte, poesía y diarios

domingo, 9 de septiembre de 2012

Margarita Robleda, escritora para niños y mucho más

Me tocó el asiento 22C, a mi lado venía una mujer muy simpática que en seguida comenzó a hacerme la plática. Al observar la playera que llevaba, me preguntó:
-¿Fusión de qué?
Debí contestarle algo como "fusión de encuentros, fusión de sueños."
Pero contesté: "Me la regaló mi novio cuando fue a un congreso de sistemas computacionales".
Ah, -dijo ella- una herencia.
Las dos nos reímos.

Margarita Robleda es cuentista, cantante, rappera. Una mujer que hacer reír a quien se pone en su camino. También hace reflexionar, a nuestros niños y jóvenes mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos y chicanos, mientras se destornillan de risa.

Ella me cantó un rap muy divertido y que además estoy segura que a los chicos les entra su mensaje justo en el código correcto.


Margarita Robleda se describe así: 
"Doctora en cosquillas, verbales y besos de ranas. 
Me encuentro haciendo una maestría en la pepena... Pepeno ideas, adivinanzas, suspiros y sueños.
Vocación: hacer lagartijas a las neuronas y cosquillas al corazón del que se cruce en mi camino"

Platicamos del poder de la palabra, de la importancia de hacer "regalos" a lo que ella llama "los seres invisibles". Yo me pongo a platicar con ellos, ella les regala adivinanzas. Sí, a ellos nadie los ve, nadie les pregunta sobre cuáles son su sueños, qué les gusta; a veces ni el saludo "buenos días" reciben. Sí, estoy hablando de los trabajadores de intendencia y de tantos otros.

La vida es generosa y a veces pone junto a nuestro asiento a personas que nos inspiran y nos hacen sentir más alegres.

Gracias, Margarita, por las cosquillas que me regalaste aquel viernes. Fue maravilloso conocerte y ya veremos que venga después, seguro inventaremos cosas divertidas, jajaja.

Sí les interesa la literatura para niños y conocer a Margarita Robleda ahí les va un video. Su página web también es muy interesante: www. margaritarobleda.com


2 comentarios:

  1. Hola Pilar, Conociste a una persona muy interesante y si la conocía, claro por los cuentos infantiles tú sabes que un tiempo fue a lo que me dediqué y los disfrutamos mucho amiga.
    Aun recuerdo los buenos momentos tiradas en la alfombra leyendo poemas infantiles.
    Ahora leemos, además, otras cosas pero seguimos divertidas y punto.
    Elvia

    ResponderEliminar
  2. Como olvidar
    "Este era un rey que tenía
    un palacio de diamantes,
    una tienda hecha del día
    y un rebaño de elefantes (...) (Rubén Darío)
    Y las rimas y la alfombra tan rica de aquel colegio, jajaja Y sobre todo tu compañía.
    Abrazos, Elvia

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios