Fotos, arte, poesía y diarios

lunes, 2 de agosto de 2010

Maryan MG, Gothic Lolita

Hoy en Indautor, vi a una chica vestida como protagonista de un cuento. Deseé tener un vestido así. Le pedí al Sr. que me precedía en la fila que me apartara mi lugar. Me acerqué a ella y le pregunté que si había comprado su vestido o lo había mandado a hacer. Me contestó que lo había confeccionado ella misma con tela, encaje, hilos y hasta un poco de Pritt. Le pregunté que si diseñaba vestuario. Me dijo que, en cierto modo, que sí.
Pues la realidad, es que hoy conocí a Maryan MG y yo no sabía quién era. Es una artista de música alternativa y es la mejor representante del visual kei en México. Esto es un estilo visual que retoma elementos góticos, victorianos y la música es alternativa pero abarca un gran número de propuestas diferentes. También tiene mucha influencia de la cultura japonesa.
Escuchen como canta en el siguiente video. Por cierto, ahí está vestida muy dark. Pero la moda Lolita, que además es un estilo de vida en Japón, no es precisamente el mismo concepto de la Lolita de Nabokov. Sino que es un estilo delicado, aniñado; con crinolinas y faldas, como los de una muñeca victoriana. Según explicaron Maryan MG y los entrevistadores de Kinoko Power. Éste es un programa de música y cultura japonesa que se transmite en vivo y, por Internet, los lunes a las 20:00 horas en http://www.codigoradio.cultura.df.gob.mx/ el cuál hoy escuché, después de verlo anunciado en el myspace de Maryan.
Mariana, Saúl y Mario así definen su programa: "Literatura, cine, historia y temas de actualidad, pero sobre todo música, mucha música. En Kinoko Power exploramos, discutimos y divulgamos a través del sonido los distintos matices de la cultura japonesa".

Pero regresando a Maryan MG; pueden encontrar más informacion sobre ella en http://www.myspace.com/maryanmg7 y también escuchar sus rolas, que son muy buenas.
Después de escuchar el programa de radio por Internet que mencioné arriba, realmente me doy cuenta de que vibro cuando encuentro algo que me gusta. disfruté mucho la música del proyecto Loli rock de Maryane MG, ahora fusionado con "The blood chocolate band". Tocaron canciones como Forbidden Taste.
Su disco sale a la venta el 20 de agosto se llama The body dead.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios