Fotos, arte, poesía y diarios

martes, 25 de mayo de 2010





"Quien cumple el deber establecido por su propia naturaleza no yerra" (Bhagavad Gita)

lunes, 24 de mayo de 2010

Ups qué calor


Esta foto la tomé el viernes pasado. Me parece como si hubiera pasado tanto tiempo...




Hoy cuando iba a mi salón de clases vi una maqueta que representaba la sala de un departamento. Me llamó la atención. ¿Quién dejó ahí eso?
Me pareció algo muy curioso, quizá "kitsch". Vean los relieves de plastilina verde en las paredes, la tela del sillón y el tapete. Fue una sorpresa agradable

martes, 4 de mayo de 2010


Puebla de los Ángeles


Fuimos a Puebla hace un par de semanas. Nos hospedamos en un hotel que en el siglo XVII fue la casa de un árabe. Tiene un gran encanto el lugar.


En un turibús, fuimos a Cholula, hay muchas iglesias; porque hubo muchos adoratorios indígenas ahí en la época prehispánica. Los españoles construyeron bellas iglesias en cada uno de estos lugares.





















En la foto de abajo, a la izquierda se ve una cúpula. Es de una iglesia que está en lo que parece un monte, pero ahí hay una pirámide, según nos explicaron, y nosotros pudimos ver un poco de ruinas prehispánicas en algunas partes de este sitio.



Ya en Puebla, escuché un canto con unas voces muy bellas. Ella es Estefanía Alarcón y estudia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y él es Josué Hernández Campos y estudia en el Conservatorio Nacional de la Ciudad de México. Para mí fue un gran regalo escucharlos, espero que para ustedes también lo sea.